jueves, 13 de mayo de 2010

Entrenamiento Funcional para CORREDORES


A la hora de analizar el funcionamiento del cuerpo humano nos encontramos que el caminar o el correr se produce en un plano sagital, pero esto no es así en realidad, el movimiento del cuerpo humano en el espacio es MULTIPLANAR, o sea, en 3 planos simultáneamente. Las articulaciones cuando se desplazan en el espacio van haciendo que nuestro cuerpo se vea cargado en los 3 planos, sagital, frontal y transversal, a su vez al correr nos vemos sometidos a 2 fuerzas, LA GRAVEDAD Y LA INERCIA QUE CARGAN NUESTRAS ARTICULACIONES.

El Entrenamiento Funcional nos permite analizar la función del cuerpo humano, un profundo conocimiento de cómo funciona el cuerpo del corredor, es decir, qué sucede en el PIE, TOBILLO, CADERA y COLUMNA cuando el pie choca con el suelo en la fase de carrera, cómo entrenar para mejorar la función a la cual esta preparado y a que cargas se encuentra sometido, mejorando así el rendimiento físico, previniendo lesiones mejorando la eficiencia neuromuscular propioceptiva y cumpliendo con los objetivos propuestos.

CON EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL PODRÁS:
  • Mantener la postura correcta de la espalda, factor fundamental en nuestra economía de carrera. Ejercen, además, presión sobre la zona de la espalda, lo que mejora la fortaleza de nuestra parte trasera y complementan los músculos de la espalda.
  • Potenciar los abdominales y toda la musculatura del tronco.
  • Conservar la pelvis en su sitio, evitando curvas exageradas.
  • Prevenir lesiones de columna, cadera, rodilla y tobillo.
  • Incrementar la frecuencia de la zancada.
  • Aumentar los ritmos y mejorar las marcas.
  • Desafiar la Fuerza de Gravedad y a la Inercia a la que el cuerpo de un corredor se ve sometido.
Entre otros tantos… Estos son algunos de los factores que diferencian a un buen corredor de aquel que no consigue alcanzar sus objetivos.
La propuesta esta hecha!!!!!