En días muy calurosos con temperaturas superiores a los 30º grados, respete las altas temperaturas y evite realizar actividad o física o bien realice actividades de moderada a baja exigencia física siguiendo estos consejos:
Hidrátese durante todo el día y aun mas mientras realiza actividad física en lo posible con bebidas que repongan las sales y minerales perdidos en la transpiración.
Beba 3 litros de agua por dia, aproximado 1 vaso de agua por hora. Evite la sensacion de sed.
Utilice ropa cómoda y liviana preferentemente de colores claros y de algodón o telas que adsorban el sudor perdido con la actividad física.
La ingesta alimentaria en estos días debe ser liviana y en su mayoría consuma alimentos frescos como frutas y verduras.
Mientras realice actividad física escuche a su cuerpo y ante cualquier señal de sudor excesivo, temblores, palpitaciones, calambres, adormecimiento de las extremidades, mareos, fuertes dolores de cabeza, etc. interrumpa de inmediato con el ejercicio avise a su profesor a cargo si estuviere en una clase o sección de entrenamiento y consulte al médico o diríjase al centro de salud más cercano.
Recuerde que realizar actividad física es para mejorar su calidad de vida y realizarla con responsabilidad también es parte del entrenamiento. A disfrutar de la actividad física. Saludos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario